Confirma presidente salvadoreño encuentro con Bush

San Salvador.- El presidente de El Salvador, Antonio Saca, confirmó que se reunirá con su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, el próximo 29 de noviembre con el fin de conversar sobre temas de seguridad y cooperación.

El mandatario precisó en declaraciones a periodistas que viajará el próximo 26 de octubre a Washington para desarrollar una amplia agenda, que incluye su encuentro con Bush "para continuar esta fuerte alianza" con ese país del norte.

Con el gobernante estadunidense "vamos a tocar varios temas como la cuenta del milenio, la seguridad centroamericana, el apoyo económico que (Bush) ha pedido al Congreso para el combate al narcotráfico y a las maras (pandillas juveniles)", señaló Saca.

El mandatario salvadoreño dijo que tendrá una reunión de "amigos" con su colega estadunidense, con quien abordará asuntos de interés bilateral.

El dignatario anunció además que visitará a congresistas estadunidenses y recibirá el Premio Mundial de la Libertad, que le otorgará el Instituto Republicano.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login