Festejan en Los Angeles primera actuación de Plácido Domingo.

Los Angeles.- La Opera de Los Angeles anunció que realizará una gala especial para conmemorar el 40 aniversario de la primera presentacion de Plácido Domingo en esta ciudad.

La ceremonia en honor del tenor español, quien el 17 de noviembre de 1967 inició su primer gira de presentaciones, desde Los Angeles a Nueva York, se efectuará el 18 de abril de 2008 en el Dorothy Chandler Pavillion.

En aquella gira con escasa asistencia, Domingo interpretó el rol principal de "Don Rodrigo" en la ópera de Alberto Ginastera.

Domingo se consolidó rápidamente a nivel mundial como una de las estrellas más conocidas de la ópera y uno de los artistas más importantes en la historia moderna, se informó en un comunicado.

El documento añadió que más detalles de la gala se darán a conocer el 18 de enero próximo.

El tenor ha representado 125 papeles diferentes, más que cualquier tenor en la historia de la ópera. Ha grabado más de un centenar de discos y ha ganado 11 premios Grammy; además, ha aparecido en más de 50 videos y tres películas: "La Traviata", "Otello" y "Carmen".

Más de mil millones de personas en 117 diferentes países vieron la transmisión de la "Opera Tosca", desde auténticas locaciones en Roma.

A la fecha Domingo es director de la Opera de Los Angeles y director general de la Opera Nacional de Washington.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login