Frida Kahlo inspira línea de cuidado para la piel

Nueva York.- Una reconocida empresa lanzó una línea de productos para el cuidado de la piel inspirada en Frida Kahlo, al tiempo que abrió su primera tienda, convencida de haber "capturado la esencia y el espíritu" del trabajo de la renombrada artista plástica mexicana.

La firma Naturals Skin Care, con sede en Nueva York, está dirigida por Antonio Sciortino, venezolano de nacimiento, quien se reunió el año pasado en México con la familia y herederos de Kahlo para adquirir los derechos del nombre de la artista para su colección "Pasión por la vida".

Al mismo tiempo que lanzó la nueva línea de cuidados naturales para la piel, la compañía -creada en agosto de 2005- anunció la apertura de su primera tienda en la que venderá en exclusiva los productos.

El establecimiento está ubicado en el condado de Staten Island, aunque según informó la compañía tiene previsto abrir a principios de 2008 otro en Miami y después uno más en Manhattan.

"Sentimos que hemos capturado la esencia y el espíritu del trabajo de Frida Kahlo en esta línea", informó en un comunicado Sciortino.

Hace seis meses la familia Kahlo le permitió leer los diarios y las cartas de la pintora. "Leer su correspondencia fue una experiencia que cambió totalmente mi vida. Ella estaba muy metida con mezclas de aromaterapia para crear su propio maquillaje y lociones", reveló Sciortino.

La línea que salió este jueves al mercado es ciento por ciento natural y consta de unos 30 productos diferentes, destacando la colección "Omega-3", que consiste en lociones de mano y cuerpo, gel de ducha y cremas antienvejecimiento.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login