FUTBOL/COSTA-RICA: Anuncia Wanchope su retiro como futbolista debido a las lesiones

San José, 16 Nov.-  El artillero tico manifestó que tomar la decisión de alejarse de los campos le costó mucho trabajo, pero tenía que tomarla pues su rendimineto no era el óptimo en los entrenamientos y juegos debido a las molestias en las rodillas.

"El motivo de mi retiro es por el problema en mis rodillas", explicó el futbolista, al agregar que después de los partidos "es muy difícil para mí recuperarme y el trabajo de la semana viene a hacerse más difícil con la lesión".

El ariete se mostró triste pero estableció que a lo largo de su carrera las cosas buenas se dieron en mayor número que las malas, al destacar que aprovechó las oportunidades que se le presentaron y tuvo una muy buena trayectoria.

Wanchope dijo que "ahora vendrán momentos de reflexión, prepararme bien para siempre seguir colaborando en el futbol", aunque especificó que el nuevo campo de actividad "es algo que todavía no he decidido".

"Quiero prepararme, quiero sacar la licencia de entrenador y, posteriormente, ya veré las oportunidades que se me presenten",  aseveró Paulo César Wanchope, cuya esposa tiene tres meses de gestación.

Wanchope inició su carrera en el Club Sport Herediano de su país, para luego emigrar al balompié inglés y militar con el Derby County, West Ham y Manchester City, mientras que en España actuó en el Málaga.

El atacante de 31 años probó suerte en Qatar, donde jugó para el Al-Gharrafa, y de ahí viajó a Argentina para defender los colores del Rosario Central, después los del FC Tokyo, de Japón y, finamlente, el Chicago Fire de Estados Unidos donde actuó al lado del mexicano Cuauhtémoc Blanco.

Con su selección participó en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 donde le marcó en dos ocasiones al anfitrión en el partido inaugural, además de ser el segundo máximo goleador del combinado tico con 45 tantos. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login