FUTBOL/FIFA: Presenta FIFA cuarta edición del Mundial de Clubes Japón 2007

Tokio, 16 Nov.- Con el AC Milan de Italia, ganador de la Liga de Campeones de la UEFA, y Boca Juniors de Argentina, monarca de la Copa LIbertadores, como favoritos, la FIFA presentó la justa mundial de clubes, en la cual se utilizará por primera ocasión un "balón inteligente".

La principal innovación para este certamen de la FIFA será la utilización de un balón que tendrá integrado un chip, el cual le avisará al árbitro si es que el esférico cruzó la línea de gol, con la finalidad de terminar con los llamados "goles fantasmas".

El "Goal Line Technology" desarrollado por la empresa encargada de surtir los balones para las competencias de la máxima organización del futbol, ya ha sido probada en distintos escenarios, como la Copa del Mundo sub 20 Canadá 2007 y en encuentros de carácter amistoso.

El Mundial de Clubes Japón 2007 arrancará el 7 de diciembre con el duelo de cuartos de final entre el Sepahan de Irán ante el Waitake United de Nueva Zelanda, dentro del repechaje de la competencia, el ganador se enfrentará al Urawa Red Diamods el día 10.

Los Tuzos de Pachuca, campeones de la zona de Concacaf, debutarán el 9 de diciembre en Tokio ante el Etolie Sportive du Sahel de Tunéz, dentro de los cuartos de final y el vencedor de la serie se medirá en semifinales al Boca Juniors de Argentina.

Por su parte, AC Milan se medirá al ganador de la otra llave de cuartos de final, en duelo a disputarse el 13 de diciembre en el estadio de Yokohama, y un día antes se conocerá al primer finalista, que saldrá de entre tunecinos, mexicanos o argentinos.

La definición del torneo, que entregará cinco millones de dólares al campeón y cuatro al segundo lugar, se llevará a cabo el 16 de diciembre en el estadio Yokohama, en una doble función, con el duelo por el tercer lugar y gran final.

Será la primera ocasión en que el torneo disputado por los campeones de cada confederación no termine con un cuadro brasileño como campeón, tras las conquistas de Corinthians, en Brasil 2000, Sao Paulo, en Japón 2005, e Internacional de Porto Alegre en 2006. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login