FUTBOL/MEXICO América en busca de una hazaña mañana frente a Morelia.

México.- Las Aguilas del América buscarán el domingo hacer la hazaña de remontar la desventaja de 3-0 frente a Morelia cuando disputen en el estadio Azteca el juego de vuelta del repechaje del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.

Luego del triunfo de Morelia 3-0 en el choque de ida de esta serie el pasado jueves en el estadio Morelos, los michoacanos intentarán mantener el dominio que han ejercido de forma histórica ante las Aguilas en fases finales de no permitirles victoria en cinco choques directos.

Si bien la escuadra de Coapa no contará en sus filas con el paraguayo Salvador Cabañas, quien pudiera ser la solución para buscar revertir el contundente marcador que se dio en el primer capítulo de este duelo, no debe darse por liquidado.

En el estadio Azteca los emplumados se han mantenido invictos en casa en sus 18 apariciones, sólo con la derrota de 1-2 frente a Pachuca en la final del Clausura 2007.

Además no sería la primera ocasión que consiguieran "voltearle la tortilla" a un equipo tras llegar con desventaja de tres anotaciones para el partido de vuelta en una fase final.

Pues en los ochentas, Tampico Madero lo tuvo en la lona 4-1 en una final y América ganó 3-0 la vuelta en tiempo regular y en tiempos extras consiguió un gol más para erigirse campeón.

Una situación similar a la que necesita realizar América, se dio relativamente hace poco tiempo cuando en el repechaje del Clausura 2003, Cruz Azul goleó 4-1 a Guadalajara en la "ida" en el Azul, pero Chivas se levantó para vencer 5-1 a la Máquina y dejarlos tendidos en el campo.

Morelia, a su vez, no tuvo un rendimiento muy positivo como visitante en la fase regular en el Apertura 2007, pues de ocho partidos sólo ganó uno y empató dos a cambio de cinco descalabros.

Pese a ello ningún rival lo superó por un margen de tres tantos como lo que necesita América mañana.

Las Aguilas se metería a cuartos de final si gana mañana por tres tantos de diferencia, mientras que los michoacanos seguirán vivos si ganan o empatan y aún en el caso de que pierdan por dos tantos.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login