FUTBOL/PERU Pizarro confía en derrotar como local a Brasil.

Lima.- La selección peruana de futbol, que está en octavo puesto con apenas un punto en la eliminatoria mundialista, está confiada en salir del sótano y ganarle a la escuadra de Brasil, afirmó el delantero Claudio Pizarro.

"Voy a taparle la boca a quienes no creen en nosotros. Pienso hacerle dos goles a los brasileños", señaló el denominado "Bombardero de los Andes" que juega en el Chelsea y ha militado con éxito en el Werder Bremen y Bayern Munich.

Perú tiene como reto central remontar el marcador de 0-0 que tuvo con Paraguay en la primera jornada y que le quitó oportunidad de tomar sus tres puntos y quiere superar la caída por 2-0 ante Chile.

"Tenemos la esperanza de hacer un excelente papel y no hay grandes favoritos", señaló Pizarro en referencia a Brasil que trae a sus grandes figuras aunque está en duda Ronaldinho debido a una lesión en su tobillo.

La selección brasileña ya se encuentra en Lima y esta noche hará un reconocimiento de la cancha de futbol a puerta cerrada, sin conocimiento aún de si Ronaldinho vaya a entrenar.

El jugador del Barcelona vino a Lima con una lesión pero puede que juegue en la parte final del partido, según las expectativas de la prensa.

Frente a ese panorama, Claudio Pizarro dijo que le hará dos goles este domingo a los brasileños en el partido que disputen en el Estadio Monumental.

Pizarro dice que quiere taparle la boca a "La Trinchera Norte", un grupo de simpatizantes del club Universitario de Deportes a quien el jugador los llamó "gallinas".

"Anunciamos que a partir del próximo partido, contra Brasil en Lima, le haremos la vida imposible y le mostraremos lo que es la verdadera presión, hasta que Pizarro se vaya de la rojiblanca", advirtió la "Trinchera Norte" en su página web.

Pero Pizarro dijo sentirse tranquilo, ya que tiene la experiencia de la presión y no se asusta fácilmente.

Mientras tanto, entre las estrellas de Brasil que llegaron en la víspera a Lima, además de Ronaldinho, figuran Kaká, del AC Milán; Robinho, del Real Madrid; y Lucio, del Bayern de Munich, entre otras.

Los integrantes de la selección pentacampeona del mundo han evitado el contacto con la prensa por instrucciones del técnico Dunga.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login