Impide aduanas paso de ropa usada de EU para damnificados de Tabasco

Chicago.- Autoridades aduanales mexicanas impidieron el paso de más de 20 toneladas de ropa usada que era parte de la ayuda humanitaria recolectada en Chicago para los damnificados por la lluvias en Tabasco, en el sureste de México.

El sacerdote José Landaverde, quien organizó la colecta entre la comunidad inmigrante mexicana de Chicago, denunció que de los tres tráilers de donativos que salieron de esta ciudad el lunes pasado, sólo se permitió el ingreso de uno y medio.

Detalló que se permitió el paso sólo de alimentos enlatados, agua, y medicamentos y manifestó su extrañeza porque el permiso de la Cancillería de facilitar el paso a la ayuda humanitaria no fue respetado.

El funcionario del consulado, Dante Gómez, aseguró por su parte que el religioso tenía conocimiento de que la ropa usada y otros productos que trasportaba estaban sujetos a restricción por parte de la Dirección General de Aduanas debido a medidas de salud.

"Es por eso que el Consulado recomendó que la ayuda fuera económica, porque sabemos de las dificultades que existen para llevar donaciones materiales, en particular por medidas sanitarias", dijo.

Explicó que la detención y revisión de la carga se dio debido a que el primer tráiler que paso a revisión llevaba a la vista ropa y calzado de segunda mano.

Landaverde continuó su recorrido hacia Tabasco sólo con los víveres, los cuales distribuirá directamente a los damnificados.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login