Investigará CE proyecto de compra de DoubleClick por Google

La Comisión Europea (CE) anunció que abrirá una "profunda investigación" sobre el proyecto de adquisición del proveedor de servicios de publicidad en internet DoubleClick, por parte de la estadunidense Google.

"La investigación inicial realizada en el mercado por la CE reveló que el proyecto de adquisición implicaría problemas de competencia en los mercados de la comercialización y gestión de la publicidad en Internet", señaló un comunicado la CE.

Ahora, la CE dispone de 90 días laborables (hasta el 2 de abril de 2008) para tomar una decisión definitiva sobre si la operación considerada obstaculizaría la competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o una parte sustancial de éste.

Google, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, es un motor de búsqueda de información en internet gratuito, que ofrece además búsqueda de mapas, imágenes, vídeos, además de haberse hecho con los servicios de portales como YouTube.

La empresa presta también servicios de comercialización a los editores y a los publicistas para la venta de espacios publicitarios en línea en sitios web socios, gracias a su red "AdSense".

DoubleClick propone tecnologías para la gestión de los anuncios y medidores de audiencia a editores de sitios, publicistas y agencias publicitarias en el mundo, lo que permite a la empresa hacer un seguimiento de sus inversiones publicitarias.

El pasado 21 de septiembre, Google notificó a la CE su proyecto de compra, pero la el organismo europeo debe examinar esta unión.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login