Jorge Castro deja una huella imborrable en la música romántica .

México.- El intérprete mexicano Jorge Castro, integrante del grupo músico-vocal Los Hermanos Castro, falleció la noche del miércoles mientras ofrecía un recital en la Ciudad de México junto a su hija Romina, dejando una huella imborrable en la música romántica.

Jorge, quien incursionó en la escena musical en 1950, nació hace 69 años en el estado mexicano de Veracruz y es hermano de Arturo, Gualberto y Javier con quienes formó el grupo Los Hermanos Castro.

El exitoso grupo de los años 70, que interpretara temas del cancionero mexicano y música internacional, como bossa nova, se dio a conocer con temas como "Y después del amor" y "Yo sin ti", entre otras.

La agrupación musical participó en festivales internacionales y desarrollaron temporadas en centros de espectáculos de Las Vegas, Nevada.

Los Hermanos Castro, grupo que fue lanzado a la fama en la década de los 60, tuvo una impecable trayectoria artística que les dio la oportunidad de participar en festivales de talla internacional.

Además de desarrollar temporadas en centros de espectáculos en Las Vegas, Estados Unidos, y de tocar junto a Sammy Davis Jr. Los Hermanos Castro, marcaron una pauta en la canción romántica por sus voces que conquistaron a muchas mujeres con temas como "A las mujeres que yo amé", "Qué tal, Cuba", "Sí" y "Faltas tú".

"Y después del amor" fue la canción que los colocó en los primeros lugares de popularidad en el país y América Latina, así como la canción "Llorando por dentro", que ahora interpreta Francisco Céspedes.

En 2007, Arturo, Gualberto, Javier, Jorge y Benito Castro se reunieron para volver a interpretar sus canciones para beneplácito de sus fieles seguidores.

Jorge Castro, quien poseía una tesitura de "Tenor Dramático", murió a los 69 años en el escenario de un bar de la Ciudad de México donde cantaba con su hija Romina.

De acuerdo con Benito Castro, el intérprete, quien anteriormente había sufrido un infarto, cayó muerto cuando, a petición del público se levantó a cantar. Al cantante le sobreviven su esposa Nuria, y cinco hijos, Jorge Monserrat, Fabrizio, Romina, quien es actriz y cantante, y Christian.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login