Juanes supera millón de copias vendidas en el mundo de su nuevo disco.

Miami.- La empresa discográfica Universal anunció que entregó un reconocimiento al cantautor colombiano Juanes por la venta de más de un millón de unidades a nivel mundial de su nuevo álbum "La vida es un ratico".

La empresa subrayó que previo al lanzamiento de su disco, el cantante había alcanzado otro logro por la comercialización de más de seis millones de canciones digitales, tanto en teléfonos celulares precargados como en descargas legales por Internet.

La compañía, cuyos cuarteles latinos se localizan en Miami Beach, informó que "ahora recibe un reconocimiento (consistente en una placa especial) por la venta de más de un millón de copias físicas en todo el mundo".

Agregó que el nuevo material, en el cual el sudamericano fusiona rock con ritmos de su país, "se mantiene en lo alto de las listas de venta física y digitales de todo el mundo por tercera semana consecutiva".

En tanto, "Me enamora" -el primer corte- "es número uno por 10 semanas consecutivas en la lista hot latin traces de la revista Billboard"".

Como parte de su campaña promocional, Juan Esteban Aristizábal -su nombre real- recién se presentó en programas de televisión musicales de Francia y Finlandia.

Además formará parte del elenco del "show" musical de la entrega de los premios Nobel de la Paz, que se efectuará en Oslo, Noruega, en diciembre próximo, al lado de Alicia Keys, Annie Lenox y el grupo Earth, Wind and Fire.

Ganador de 12 premios Grammy Latinos, Juanes ha vendido más de cinco millones de unidades de sus cuatro álbumes gracias a éxitos como "A Dios le pido", "Nada valgo sin tu amor", "Es por ti", "Fotografía" y "La camisa negra".

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login