Lanzan software para proteger navegador Safari del iPhone .

La empresa proveedora de antivirus informáticos BitDefender actualizó sus soluciones diseñadas para detectar archivos deformados con extensión tiff que se crean para vulnerar el navegador Safari del iPhone.

El corporativo refirió que esa vulnerabilidad es aprovechada para "desbloquear" dicho smartphone (teléfono inteligente) de la marca Apple al eliminar las restricciones sobre el software que puede instalarse y ejecutarse o, incluso liberarlo para que pueda funcionar con operadores de telefonía diferentes.

Sin embargo, esa técnica expone al iPhone a ataques de terceros, que podrían utilizar dicha debilidad para instalar o ejecutar código con permisos de administrador, que es superior a los atributos del propietario del aparato, precisó en un comunicado.

"Los propietarios de teléfonos desbloqueados tienen un riesgo mayor, ya que instalando una versión posterior del software no resuleven su problema, pues la vulnerabilidad estará presente en su explorador incluso después de que Apple lance un parche", advirtió.

BitDefender recomendó instalar y usar las últimas firmas de seguridad, especialmente para gateways corporativos y de ISP (Proveedores de Sevicios de Internet, por sus siglas en inglés).

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login