Melvin y Wedge son Managers del Año en Grandes Ligas.

Nueva York.- Eric Wedge, de los Indios de Cleveland, y Bob Melvin, de los Diamantes de Arizona, por la Liga Americana y Nacional, respectivamente fueron elegidos como Managers del Año en el béisbol de las Grandes Ligas.

Luego de llevar a la "Tribu" a disputar la final de la Liga Americana, la labor de Wedge fue reconocida y con 116 votos a su favor superó por mucho a Mike Scioscia (54 votos), para ser el Mejor Manager de la temporada.

Bajo el mando de Wedge, Cleveland finalizó la campaña con marca de 96-66 empatado con el mejor récord de la liga con Medias Rojas de Boston.

Además, gracias a su labor los Indios conquistaron el gallardete de la División Central de la Liga Americana, tras superar en la batalla a los Tigres de Detroit.

Por su parte, Melvin llevó a los Diamantes de Arizona al título de la División Oeste del "Viejo Circuito" con marca de 90-72, en una batalla dramática contra los Rockies de Colorado.

Melvin obtuvo 119 votos para superar en la elección de Manager del Año en la Liga Nacional, al entrenador de los Filis de Filadelfia, Charlie Manuel, quien recibió 76 sufragios.

Desafortunadamente ambas novenas se quedaron a un paso de llegar a la Serie Mundial, los Indios cayeron ante Medias Rojas por el título de la Liga Americana, mientras que Arizona sucumbió ante Colorado por el gallardete de la Nacional.

Pero la labor de estos managers fue vital para que estos equipos regresaran a los primeros lugares de las Grandes Ligas y tuvieran campañas ganadoras.

– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login