México: Se coronan Burros Blancos en la Nacional tras vencer a Pumas Acatlán.

Nezahualcóyotl, Mex..- Los Burros Blancos del IPN concluyeron la temporada de manera brillante, al vencer en la final de la Conferencia Nacional 34-19 a Pumas Acatlán, y finalizar invictos la campaña, por lo que jugarán el próximo año en la Conferencia de los 12 Grandes.

El duelo que tuvo lugar en el Estadio Neza 86 fue emocionante de principio a fin, con una primera mitad trabada, reñida y que mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos por mucho tiempo, gracias al duelo defensivo que se fraguó en el emparrillado.

La leyenda de los Burros Blancos regresará la próxima campaña a la Conferencia de los 12 Grandes, donde forjó una historia con letras doradas al dominar por completo la liga con el tricampeonato en 1953, 1954 y 1955, bajo el mando del mítico coach Uriel González.

La pizarra no reflejó lo que sucedió realmente en el campo, pues para los del Instituto Politécnico Nacional no fue fácil, ya que se vieron abajo en el marcador muy temprano en el partido, pues Pumas Acatlán se puso al frente con espectacular recepción de Manuel Aguirre de 32 yardas en el primer cuarto de juego.

La tradicional guerra de porras entre el Politécnico y la UNAM estremeció el Neza 86, los "Goyas" y "Welums" hicieron vibrar al inmueble mundialista, que recibió a casi cuatro mil espectadores en sus butacas.

Pero el conjunto que dirige el coach Ernesto Alfaro respondió rápidamente con una jugada explosiva en la que Víctor Salcedo ingresaba a las diagonales al tomar el ovoide en una reversible que dejó parada a la defensiva de los felinos.

Abajo por un punto debido a que fallaron el punto extra, los Burros Blancos le dieron la vuelta al marcador con acarreo personal de su quarterback Raúl Ríos, quien se escapó 10 yardas para conseguir el touchdown que aunado a la conversión de dos puntos de Manuel Bello puso el marcador 14-7 en el segundo lapso de juego.

Daniel Alfredo en carrera directa de una yarda puso en silencio la tribuna de los guindas, más sin embargo el gusto duró muy poco, ya que los Burros Blancos bloquearon el punto extra y así mantenían la ventaja a su favor.

Con la ventaja al regreso de los vestidores y el momento anímico de su lado tras la patada bloqueada, el conjunto de Zacatenco se separaba en el marcador gracias a corrida de una yarda de Roberto Ríos por el centro del campo para conseguir la anotación.

Fue encontes cuando apareció la poderosa ofensiva de los Burros Blancos para armar un largo drive que definió por completo el encuentro, al mover las cadenas por todo el campo y consumir el tiempo de juego.

La heroica defensiva de Pumas Acatlán cayó con la cara al sol, pues estuvieron cerca de parar en su yarda 11 al Politécnico, que finalmente consiguió su objetivo en otra carrera de Ríos que perforó la línea con jugada de dos yardas que puso el juego 28-13 en el cuarto.

Todo se derrumbó para Acatlán cuando un fumble fue recuperado por Burros Blancos en su yarda 40, el regalo de navidad adelantado fue aprovechado por los del Politécnico, cuando Raúl Ríos anotaba otro touchdown en jugada personal de una yarda.

La tribuna del IPN ya festejaba el campeonato con "Welums" y las clásicas porras politécnicas, cuando un "bombazo" de 60 yardas de Pumas Acatlán acercó a los universitarios en el marcador, pero ya era demasiado tarde pues el tiempo se esfumaba para beneplácito de los Burros Blancos.

Acatlán falló la conversión y el marcador final quedó 34-19 a favor de Burros Blancos, quienes tomarán el sitio que

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login