Satisface a Vaticano impulso a moratoria de la pena de muerte en ONU

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano recibió con agrado la aprobación de un proyecto que pretende decretar una moratoria internacional a la pena de muerte, hecha el jueves por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Se trata de un paso en una dirección de humanidad, algo que se ve con satisfacción y con simpatía", declaró el director de la sala de prensa de la sede católica, Federico Lombardi.

El religioso recordó que existen diversas organizaciones católicas empeñadas en este sentido como la comunidad italiana de San Egidio, la cual entregó hace semanas un total de cinco millones de firmas a favor de la moratoria.

"La posición del Vaticano y de la Iglesia es conocida, así como también esta subrayado en la catecismo de la Iglesia Católica; el camino es el de ver superada en nuestra sociedad la pena de muerte", concluyó el sacerdote.

La víspera la tercera comisión de la ONU aprobó el proyecto con 99 votos a favor, 52 en contra y 33 abstenciones.

En las próximas semanas la moción se someterá a análisis de la asamblea general que, de aprobarla, deberá emitir una solicitud para suspender las ejecuciones programadas.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login