Tigres del Norte y Jaguares rugen por migrantes

Monterrey.- Los Tigres del Norte y Jaguares levantarán la voz por los migrantes del mundo, con un magno evento que se realizará este domingo en el Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, al que se esperan 180 mil asistentes.

La presentación de los conjuntos musicales tendrá lugar en el Parque Fundidora y cerrará el Ciclo de Diálogos en el Fórum sobre el tema de la migración, y que buscan unirse a las demandas de las personas que se han visto obligadas a adoptar esta situación como una forma de subsistencia.

El director de Espectáculos Culturales del Fórum, Katzir Meza, expresó en conferencia de prensa, que este evento es para darle voz a los migrantes, "con la presentación de dos grupos importantes que son Jaguares y los Tigres del Norte, ambos patrimonio vivo, tangible en su presencia y su música".

"Los Tigres del Norte con sus canciones Paisano" y La jaula de oro", entre otras, tocan puntualmente el tema de la migración", destacó.

Dijo que Jaguares, además de apoyar causas sociales, "tiene un proyecto de participación, ambos grupos han contribuido al tema de migración, derechos humanos y justicia".

Meza comentó que aunque el espectáculo es gratuito, a los asistentes se les solicitará una cooperación como ayuda para los damnificados de las inundaciones de Tabasco.

"A los visitantes al Parque el domingo 18 les estamos solicitando una cooperación voluntaria, misma que será donada a la Cruz Roja, para que a través de este conducto sea enviada al estado de Tabasco, para contribuir en la fase segunda de reconstrucción de la ciudad", expresó.

Agregó que con este tipo de eventos musicales también se destacan los ejes conceptuales del Fórum Universal de las Culturas Monterrey 2007, de diversidad cultural, paz, sustentabilidad y conocimiento, presentes desde el pasado 20 de septiembre, cuando inició y concluirá el próximo 8 de diciembre.

Como parte del programa del Fórum Universal de las Culturas, se realizarán desde temprana hora del domingo, una serie de diálogos sobre "Voces de los migrantes", en la cual participarán expertos en el tema como Rodolfo Stavenhagen, Néstor Rodríguez y Víctor Zuñiga y moderados por el conductor Javier Solórzano.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login