Aprueban préstamo a Paraguay para programa en apoyo de la exportación

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció la aprobación de un préstamo de US$10 millones para un programa en apoyo de la exportación en Paraguay.

El programa fomentará las exportaciones de los sectores y empresas participantes y promoverá un incremento sostenible en el ritmo de crecimiento de las exportaciones nacionales. Esta iniciativa fortalecerá el sistema institucional público de exportación y facilitará apoyo directo a los proyectos empresariales ejecutados en el contexto de las estrategias de exportación del sector y de los negocios.

“El proyecto mejorará la capacidad institucional de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) de Paraguay y de los actores públicos y privados que participan en los comités del sector de la exportación, para identificar oportunidades para la exportación a escalas nacionales y sectoriales”, aseguró el líder del equipo de proyecto del BID Gabriel Casaburi.

“Promoverá asimismo el desarrollo de estrategias de exportación sectoriales coherentes para cada uno de los sectores prioritarios de acuerdo con estas oportunidades, coordinará actividades relevantes para la implementación de estrategia del sector y ayudará a las empresas a elaborar proyectos de medio y largo plazo”.

El programa co-financiará actividades a escala sectorial y empresarial para fortalecer las capacidades de exportación de las empresas. El apoyo directo a los sectores también incluirá actividades con un impacto importante en la competitividad de todas las empresas de un determinado sector tales como establecer “marcas nacionales”, crear consorcios de comercialización, o patrocinar gestiones de investigación del mercado externo conjunto.

El Ministerio de Industria y Comercio será ejecutor del programa.

Los fondos locales de contrapartida sumarán un total de US$1,15 millones.

You must be logged in to post a comment Login