BID respalda programa Agua Para Todos de SEDAPAL en Perú

El Banco Interamericano de Desarrollo anunció la aprobación de un préstamo US$50 millones para apoyar la Fase I del Programa Agua para Todos de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL).

El programa Agua Para Todos – Fase I beneficiará a la periferia urbana de Lima, ampliando la cobertura de los servicios de agua y saneamiento y mejorando la infraestructura para apoyar al gobierno en su estrategia de alcanzar la cobertura universal. SEDAPAL ejecutará el programa a lo largo de cinco años facilitando agua potable a cerca de 49.000 familias beneficiarias, y servicios de alcantarillado a cerca de 57.000 familias en las áreas más pobres del área metropolitana de Lima.

Este préstamo financia concretamente tres proyectos – los servicios integrales de Sargento Lorentz, del Valle de Amauta y Carabayllo – que beneficiarán directamente a 284.000 personas. “Los beneficios indirectos incluyen la disminución de las enfermedades propagadas por aguas contaminadas, la promoción del desarrollo urbano, la generación de empleo y la liberación de recursos financieros para familias pobres como consecuencia de su acceso a servicios de agua de menor costo”, aseguró el jefe de proyecto del BID Yvon Mellinger.

El programa ayudará a alcanzar los objetivos del milenio, ampliando y mejorando el acceso a servicios de agua y alcantarillado en los barrios pobres del área metropolitana de Lima, contribuyendo así a la “Iniciativa de Agua y Saneamiento” del BID.

El programa está diseñado teniendo en cuenta sus resultados finales, utilizando la modalidad de Préstamos Enfocados a su Desempeño. Incluye asimismo el uso de soluciones técnicas costo-eficientes y no tradicionales e incorpora también un componente importante de comunicación social con líderes comunitarios y beneficiarios del proyecto. FUENTE: BID

You must be logged in to post a comment Login