Houston Dynamo campeón por segundo año consecutivo

El gran momento esperado por cuarenta mil espectadores que se hicieron presentes al estadio mundialista el RFK llegó finalmente en un partido intenso en el que Houston Dynamo se coronó campeón con una victoria 2-1 sobre el New England Revolution.

Luego de que el tenor español Plácido Domingo interpretara las notas del himno nacional, arrancó el partido con un New England hilvanando mejores jugadas mientras Dynamo le ponía velocidad por sus puntas pero con un juego desordenado.
Al minuto 20 del primer tiempo Taylor Twellman abrió las esperanzas para New England que despertó a la afición de Revolution en tanto que Dynamo empezó a jugar más por zonas para buscar la igualdad.

El empate de Houston Dynamo se dio por la intervención de Joseph Ngwenya 1 asistido por Dwayne De Rosario al minuto 61 de la segunda mitad.

La barra de New England enmudeció y ya el tambor no se oía mas mientras ambas oncenas jugaban buscando estrategias para definir el partido. Algunos comentaban que se irían a penales igual que el año pasado pero no fue así.

Al minuto 74, se produjo la segunda anotación Houston Dynamo por parte Dwayne De Rosario. Para New England fue como si le hubieran inyectado la bebida energética “Red Bull”. Se volcó totalmente sobre el terreno de los naraja que se echaron atrás para defender el gol que los llevó al segundo campeonato.

Los noventa minutos de juego terminaron con el arquero Matt Reis de New England que lanzaba pelotas de portería a portería con la esperanza que surgiera un milagro para el empate y alargar el partido 30 minutos adicionales.

Dynamo soportó la presión de New England pero lastimosamente el tiempo era el peor enemigo. Y se volvió a repetir la historia del año pasado en la gran final donde Dynamo salio campeón.

El mejor hombre del partido fue Pat Onstad, arquero y capitán del Houston Dynamo, quien evitó que su portería fuera batida ante la presión de Revolution.

Los aficionados del DC United llegaron al coloso de Anacostia con sus camisetas emblemáticas de los colores negro, rojo y blanco del DC United y en algunos momentos empezaron a corear “DC United, DC United, DC United”.

“Como yo lo vi.”

You must be logged in to post a comment Login