Alex Rodríguez, su imagen al suelo

Alex Rodríguez y su agente Scott Boras son voraces como nadie para conseguir dinero, no importan las consecuencias.

Exigieron a los Yankees de Nueva York un contrato mínimo de 350 millones de dólares anuales por 12 años antes de negociar que ha repercutido desfavorablemente para ellos en el vasto mundo del béisbol.

Boras envió a los Yankees un e-mail el domingo 28 ultimo diciendo que Alex se declaraba agente libre cuando se celebraba el cuarto juego de la Serie Mundial que violo la prohibición impuesta por Bud Selig, comisionado del Beisbol, de no hacer declaraciones mientras esta se está celebrando, cosa que también desagradó mucho a las Medias Rojas de Boston.

El ultimátum de Boras les ha salido el tiro por la culata porque ambos se han convertido en los Enemigos No. 1 en Nueva York, con severas críticas en todos los medios de información y profundo desagrado de los fanáticos. La excusa infantil para marcharse ha sido que Alex desconocía la situación de las negociaciones con los agentes libres Mariano Rivera, Jorge Posada y Anty Pettitte. ¿Quien va a creer semejante fabula?

Los Yankees planeaban ofrecer a Alex una prorroga de su contrato con $30 millones anuales hasta 2015, que no les pareció suficiente al dominicano-americano y tiró por la ventana 81 millones de dólares que quedaban en el contrato original de tres años. Cualquier dinero que el reciba obligara al club que lo contrate a aumentar considerablemente los boletos.

El contrato original de la ex tercera base de los Yankees fue de 252 millones de dólares firmado en 2000 por el Texas, que ocasionó severas criticas al club por considerarlo un despilfarro.

Los únicos clubs con suficiente dinero son los Yankees y las Medias Rojas y los demás no parecen poseer tales recursos o tienen otras razones para negarse, tales como Cachorros de Chicago, Detroit, Los Angeles Angeles, Los Angeles Dodgers, Mets de Nueva York y San Francisco, etc.

A la edad de 32 años Alex ha jugado 14 años en el Gran Circo, bateado un promedio al bate de 306, 518 jonrones, 2,250 incogibles y 1,503 carreras impulsadas y en 2007 tuvo promedio al bate .314. 54 jonrones y 156 carreras empujadas.

Sin embargo, Alex fracasó lamentablemente en los playoffs en los cuatro años con los Yankees contra el Boston en 2004; Los Angeles en 2005, Detroit en 2006 y Cleveland en 2007. Un total de 23 hits en 94 veces al bate en los playoffs, un fracaso.

La situación de Alex esta bien indecisa y la única forma que el tendría de volver a los Yankees seria darles un cheque por $30 millones, la suma que perdió el club de colectar del Texas al declararse este agente libre, aceptar una rebaja en sus demandas de salario e incluso botar a su agente Boras por enmarañar todo el proceso con sus fantásticas demandas y su evidente daño a su imagen. El drama continúa.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login