FUTBOL/ELIMINATORIAS PARAGUAY: Afirma prensa que Paraguay “camina con fuerza” rumbo a Sudáfrica 2010

Asunción, 18 Nov.- Títulos como "óFiestaaa!", "Paraguay aplastó a Ecuador", "Albirroja hace feliz al país" y "Furia albirroja" se leen con gran destaque en los diarios que publican suplementos especiales de la jornada vivida en el abarrotado estadio de los Defensores del Chaco.

"Paraguay gana, golea y camina con firmeza", titula el comentario principal del diario Ultima Hora, resaltando que fue "goleada paraguaya.

No se podía esperar menos porque este equipo tiene, por encima de figuras de gran envergadura y gran disciplina táctica, una mentalidad diferente.".

Agrega que "fue una noche memorable porque nuestra selección brilló y da pasos alentadores hacia los siguientes compromisos que vienen en esta lucha clasificatoria para el Mundial de Sudáfrica en el 2010", entre otros conceptos de elogio para el equipo del argentino Gerardo Martino.

"Lapsos brillantes para una muy alta producción" encabeza diciendo el análisis periodístico del diario ABC Color, remarcando que "Paraguay goleó anoche 5-1 a Ecuador y extendió su racha positiva en las eliminatorias".

"Con el gol de Haedo, a los nueve minutos, el primer objetivo estaba cumplido y, a partir de ahí, el manejo de los momentos del partido fue albirrojo para redondear una jornada memorable", afirma también el matutino asunceno.

Según el comentarista "fue otra vez un comienzo arrollador, acelerado, exultante. Pelear cada pelota en cada centímetro, no dejar reaccionar al rival en su propia cancha fue la misión que pronto comenzó a redituar dividendos. En seis minutos se crearon tres ocasiones claras de gol."

A su vez, La Nación titula "Solidaridad, orden y ambición, la nueva identidad de Paraguay", para agregar en un subtitulado que "La contundencia albirroja arrolló a Ecuador" y apuntar que las variantes tácticas exhibidas hacen más fuerte a la sólidad estructura de la selección".

"La albirroja hizo trizas del rival con un planteamiento táctico atrevido, ordenado y ofensivo, que desbordó las veces que se proponía la última línea de los ecuatorianos", refiere en otro párrafo el comentario alusivo a la gestión de Paraguay ante el rival norteño.

De la conferencia de prensa ofrecida por el técnico Martino se resaltan estas expresiones: "Verdaderamente hoy por hoy pensar en una diferencia así es muy difícil. Creo que nos favoreció mucho el gol de entrada; cuando tuvimos nuestras situaciones, las convertimos".

A partir de hoy, la labor del cuerpo de profesionales que prepara a Paraguay, y del plantel de 24 futbolistas que forman la selección, está orientada al nuevo compromiso de las eliminatorias, el miércoles próximo en Santiago de Chile, ante el cuadro trasandino.

Nelson Haedo, delantero del Borussia Dortmund de Alemania, fue señalado otra vez como la gran figura del equipo guaraní, y unánimemente merecieron notas destacadas Enrique Vera de la Liga Deportiva de Ecuador, y Claudio Morel Rodriguez, de Boca Juniors de Argentina. (Notimex)

NTX/SSV/Ftr

You must be logged in to post a comment Login