FUTBOL/Eliminatorias Sudamericanas: Golea Argentina 3-0 a Bolivia y mantiene invicto

Buenos Aires, 17 Nov.- Además de ganar, el compromiso de la selección era el de convencer con la calidad de su juego a las 60 mil almas que colmaron el Estadio Monumental para alentar a su equipo.

Sin embargo, durante gran parte del primer tiempo los fanáticos se quedaron con ganas de ver la goleada que los confiados argentinos esperaban propinarle desde el comienzo a los visitantes.

Tanto Argentina como Bolivia corrieron con jugadas previsibles a uno y otro lado de la cancha, además de que, contrario al estilo manejado en los últimos partidos por la albiceleste, ídolos como Lionel Messi o Carlos Tévez no brillaron en individualidades.

Todo comenzó a cambiar a los 37 minutos, cuando, ahora sí, Messi hizo gala de su genialidad en un pase para Juan Román Riquelme, quien a su vez la lanzó hacia Sergio Agüero y éste de vuelta a Messi, quien con certero remate de cabeza abrió el marcador al minuto 41.

Esta jugada bastó para animar al seleccionado local, que dos minutos más tarde inauguró la tanda de goles con un certero cabezazo de Agüero.

En el segundo tiempo el partido fue por completo de Argentina, que a los 56 minutos marcó el 2-0 gracias a un tiro libre de Riquelme, de esos que él ha convertido ya en una tradición.

Los locales jugaron con tranquilidad ante la falta de respuesta de Bolivia, y a los 63 minutos tuvieron su recompensa con otro gol logrado por Riquelme, la figura del encuentro, a partir de una jugada armada por el ovacionado Messi.

Con este resultado, Argentina marcha invicta en las eliminatorias después de haberle ganado 2-0 a Chile y con el mismo marcador a Venezuela, por lo que este año sólo le restará enfrentarse el próximo martes como visitante ante Colombia.

El árbitro peruano Víctor Hugo Ribera tuvo una tarde tranquila y sólo amonestó a tres bolivianos: Luis Gutiérrez (48), Ronald Gutiérrez (67) y Limbert Méndez (90).

Alineaciones:

Argentina.- Roberto Abbondanzieri, Hugo Ibarra, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso (Fernando Gago, 69), Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero (Maxi Rodríguez, 75) y Carlos Tévez (Germán Denis, 82). DT Alfio Basile.

Bolivia.- Carlos Arias, Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Limbert Méndez, Luis Gutiérrez, Ronald García, Nicolás Suárez, Sacha Lima, Limberg Gutiérrez (Ronald Gutiérrez, 60), Jaime Moreno (Juan Carlos Arce, 60) y Diego Cabrera. DT Erwin Sánchez. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login