FUTBOL/Eliminatorias Sudamericanas: Golea Paraguay por 5-1 a Ecuador

Asunción, 17 Nov.- Luego de la victoria, Paraguay queda con 7 puntos en las eliminatorias y Ecuador sigue sin obtener punto alguno, tras sus tres encuentros disputados hasta ahora, que lo mantienen en la última posición.

El equipo "guaraní" redondeó una gran actuación con un nivel casi parejo de todos sus hombres, pero destacando especialmente la labor del ariete Nelson Haedo y del volante Cristian Riveros, jugador del Cruz de Azul de México, quien fue autor de dos tantos.

Muy pronto se adelantó Paraguay en el marcador, cuando, a los nueve minutos, Haedo anotó de cabeza ante un corner ejecutado por Claudio Morel y, casi del mismo trámite, Riveros amplió a dos el tanteador a los 26, cuando empalmó un centro de cabeza de Haedo.

El conjunto albirrojo era por entonces muy superior al ecuatoriano, que acusó el golpe y poco hizo para resarcirse del mal momento por el que estaba atravesando en el partido, netamente favorable a los paraguayos.

La primera etapa culminó con el marcador de 2-0 pero quedó flotando la sensación de que Paraguay mereció por lo menos un tanto más, ya que desperdició otras ocasiones muy propicias para ampliar la diferencia.

Pero a poco de empezar el segundo tiempo, se justificó la superioridad evidente de los locales, con el gran gol anotado por Roque Santacruz a los 50 minutos, que puso 3-0 y el encuentro entró en una fase intrascendente, que llegó incluso al aburrimiento.

A partir de los 65 minutos mejoró algo el nivel del juego, volvieron a recordar los dos conjuntos que debían ir al frente, especialmente Paraguay, que se sentía muy cómodo con el resultado pero el que descontó fue Ecuador, a los 80, por medio Iván Kaviedes.

Poco le duró el consuelo a la visita, pues a los 82, Néstor Ayala, quien ingresó por Santacruz, aprovechó una buen cesión de Cabañas y batió con notable precisión al portero Marcelo Elizaga y a los 87, Riveros, de gran faena, cerró la cuenta.

Fue como una revancha para el volante del Cruz Azul, pues un minuto antes, el juez brasileño Heber Lopes le anuló un tanto que hasta ahora todo el mundo se pregunta por qué, ya que no se vio ninguna irregularidad en el trámite de la acción.

El duelo se jugó en el Estadio de los Defensores del Chaco, ante unos 45 mil espectadores, con el regular arbitraje del brasile;o Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Ednilson Corona y Hilton Rodríguez.

Equipos:

Paraguay.- Justo Villar, Enrique Vera, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel (Darío Verón, 78), Edgar Barreto, Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Roque Santacruz (Néstor Ayala, 76), Nelson Haedo (Carlos Bonet, 60) y Salvador Cabañas. DT Gerardo Martino.

Ecuador.- Marcelo Elizaga, Jairo Montaño, Jorge Guagua, Giovanni Espinoza, Oscar Bagui, Segundo Castillo, Patricio Urrutia (Jairo Campos, 46), Edison Méndez, Walter Ayovi, Ebelio Ordóñez (Iván Kaviedes, 63)y Cristian Benitez (Felipe Caicedo, 76). DT Luis Fernando Suárez (COL) (Notimex)

NTX/SSV/AG

You must be logged in to post a comment Login