FUTBOL/PERU ELIMINATORIAS: Brasil saca empate de visita, 1-1, a Perú que mejoró

Lima, 18 Nov.- El delantero del club italiano AC Milán, Ricardo Izecson dos Santos Leite "Kaká", burló fácilmente la defensa y colocó el balón en la portería de Diego Penny a los 39 minutos de juego.

El descuento a favor de Perú vino al minuto 70, al disparar Juan Manuel Vargas un potente cañonazo cruzado, con lo cual el equipo peruano dejó 250 minutos de mala racha que había sumado entre este y sus anteriores partidos.

Aunque los peruanos se mostraron bastante atrevidos y disputaron al tú por tú con la poderosa escuadra de Brasil, no pudo frenar la contundencia de éste.

Las jugadas del "scratch du oro" no fueron del todo brillantes, por lo que los brasileños no lograron agenciarse los tres puntos durante la tercera jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a Sudáfrica 2010.

El partido fue disputado ante unos 50 mil espectadores en el Estadio Monumental, al este de Lima, que generaron una taquilla por poco más de un millón de dólares.

Kaká fue el jugador que más amenazó a los peruanos, ya que hizo dos disparos adicionales que pudieron haberse coronado en goles, en tanto los peruanos no lograron desestabilizar a Ronaldo de Asis Moreira "Ronaldinho".

Perú estuvo a punto de colocar dos tantos por intermedio de Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, pero los disparos fueron desviados.

El capitán de la selección peruana Claudio Pizarro, conocido como el "Bombardero de los Andes", quien juega en el Chelsea y ha militado con éxito en el Werder Bremen y Bayern Munich, no pudo hacer los dos goles prometidos a la afición.

A pesar de que la afición peruana coreaba "­Sí se puede, sí se puede!", para dar ánimos al conjunto local, éste no pudo derrotar al visitante.

Los peruanos Nolberto Solano y Juan Vargas y el brasileño Lucio Da Silva fueron amonestados.

Alineaciones:

Perú.- Diego Penny, Guillermo Salas, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Juan Manuel Vargas, Juan Jayo (Andrés Mendoza), Carlos Lobatón (Paolo de la Haza), Nolberto Solano, Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (Roberto Palacios). DT José del Solar.

Brasil.- Julio César Maicon, Maicon Sisenando, Juan Silveira, Lucio Da Silva, Mineiro Da Silva, Gilberto Silva, Ricardo Izecson Kaká, Gilberto Da Silva Melo, Robinho de Souza (Elano Blumer), Vagner Silva (Luis Fabiano) y Ronaldinho Gaucho. DT Carlos Caetano Vledorn Berri "Dunga". (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login