FUTBOL/SUIZA: Vence Italia a 2-1 a Escocia y se clasifica a Eurocopa 2008.

Nyon, 17 Nov.- Luca Toni abrió el marcador con un gol, al minuto dos, en favor de la escuadra "azzurra", pero Barry Ferguson logró el 1-1 al 65 de acción del encuentro disputado en el Hampden Park de Escocia.

Cuando parecía que el duelo concluiría con un empate, Panucci recibió un certero centro en el corazón del área, que remató con la cabeza para decretar el 2-1 en el marcador.

De esta manera, la selección campeona del mundo no decepcionó pues se colocó como líder del Grupo B con 26 unidades, escoltada por Francia (25), que sin jugar avanzó a la justa continental, mientras Escocia se ubicó en el tercer peldaño, con 24 unidades.

Por su parte, Inglaterra aún se mantiene con vida en la eliminatoria, luego que Rusia cayó 1-2 en su visita a Israel, en la cancha del estadio Ramat Gan en Tel Aviv.

Los goles que le dieron el triunfo a los israelíes fueron obra de Elyaniv Barda (10) y Omer Golan (90). Diniyar Bilyaletdinov consiguió el empate 1-1 momentáneo al minuto 61.

Con este resultado el "conjunto de la rosa" se ubica en la segunda posición del Grupo E con 23 puntos, tres menos que Croacia, que ya se clasificó.

Con pocos elementos futbolísticos, Israel frustró las aspiraciones de los pupilos de Guus Hiddink para jugar la Euro del próximo año.

Si Rusia hubiera ganado habría desplazado a Inglaterra al tercer lugar y sólo habría tenido que derrotar el próximo miércoles a Andorra, para certificar su pase al torneo continental.

Con los resultados de hoy Italia, Francia, España, Croacia, Holanda y Polonia, que obtuvieron su boleto hoy a la Euro 2008, se unen a Alemania, República Checa, Grecia y Rumania, que ya habían logrado su clasificación a la justa continental, además de los anfitriones Austria y Suiza.

De esta manera, sólo quedan cuatro plazas por decidirse de las 16 selecciones que disputarán la fase final. Portugal, Turquía, Inglaterra, y Suecia son los equipos que están mejor colocados en sus respectivos grupos para obtener su clasificación. (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login