FUTBOL/URUGUAY ELIMINATORIAS: Chile logra su primer empate del Centenario con dos de Salas

Montevideo, 18 Nov.- Por primera vez en la historia del futbol chileno, "La Roja" logró empatar al combinado charrúa en el Centenario, gracias a dos tantos anotados por el delantero Marcelo "Matador" Salas, uno de ellos de penal.

Uruguay venció la valla del portero Claudio Bravo gracias a Luis Suárez, que abrió el marcador a los 41 minutos, y Sebastián Abreu, que logró equilibrar a los 81 y romper la ventaja que llevaba Chile gracias al penal de Salas.

Pese a tener un juego irregular, el representativo chileno supo soportar el insistente ataque del equipo anfitrión, que desde el primer minuto se fue con todo contra los visitantes, dirigidos por el técnico argentino Marcelo Bielsa.

La ofensiva charrúa dio su primer fruto a los 41 minutos, cuando el uruguayo Suárez logró abrir la cuenta con un derechazo cruzado, tras ser habilitado por el medio de la defensa chilena.

Pero poco le duró la ventaja a Uruguay, porque a los 57 minutos los andinos lograron anotar a través de Salas, gracias a una excelente jugada de Hugo Droguett, que trepó por la izquierda, abrió para Villanueva y el centro lo capturó "El Matador" de cabeza.

Tras el empate a uno, los pupilos de Oscar Tabárez presionaron con fuerza para intentar romper la paridad, imponiendo por minutos un juego rudo que derivó en una infracción de Diego Lugano en contra de Matías Fernández, dando pie a un penal que ejecutó Salas.

La ventaja de los chilenos duró hasta los 80 minutos, cuando Abreu capturó un balón en el área de "La Roja" y remató fuerte para lograr el empate a dos tantos.

Ambas selecciones llegaron a cuatro puntos en la clasificación y quedaron relegadas a cinco unidades de Argentina, que encabeza la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial 2010.

Alineaciones:

Uruguay.- Fabián Carini, Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile, Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Luis Suárez, Sebastián Abreu y Vicente Sánchez. DT: Oscar Tabárez.

Chile.- Claudio Bravo, Waldo Ponce, Cristian Alvarez, Miguel Riffo, Gonzalo Jara, Arturo Vidal, Hugo Droguett, Matías Fernández, Humberto Suazo, Marcelo Salas y Eduardo Rubio. DT: Marcelo Bielsa (ARG). (Notimex)

You must be logged in to post a comment Login