Ozzie Guillén promete reconquista

Ozzie Guilen ha prometido la reconquista del Chicago al primer lugar de la División Central de la Liga Americana como vía para llegar a la Serie Mundial en 2008.

"La novena saldrá a competir y no será una tarea de reconstrucción", dijo el director de las Medias Blancas. Reconoció que la última temporada fue la peor de su carrera con marca 72-90 y cuarto lugar en la División Central, que le ocasionaron más canas.
 
Ozzie, 43, nacido en Ocumare del Tuy, Estado Miranda, Venezuela, es el único director latino que ha ganado una Serie Mundial en 2005 y la gerencia posee confianza en el al prorrogarle su contrato hasta 1012.

Al venezolano le fue muy bien en las tres primeras temporadas 2004-06 con marca 83-79, 99-63 y 90-72, respectivamente, pero en 2007 se viró la tortilla y el equipo no respondió y bateó un promedio de .246 y pitcheo en 12avo. lugar en la Liga Americana. El grupo de relevistas fue el tercer peor en dicha Liga.

Dos lanzadores derechos fallaron, uno el venezolano Freddy García fue cambiado al Filadelfia y el otro, el cubano José Contreras tuvo mala temporada 10-17, 5.57 promedio de carreras limpias.

Su mejor lanzador fue el puertorriqueño Javier Vázquez 15-8, 3.74 promedio de carreras limpias y le siguen Jon Garland 10-13, 4.23 promedio de carreras limpias y Mark Buerhle 10-9, 3.63 promedio de carreras limpias que también obtuvo un juego sin hit ni carreras el 18 de abril contra el Texas.
 
Otro jugador con buena actuación fue el cerrojo Bobby Jenks, quien empató un récord de las Grandes Ligas al retirar 41 bateadores al hilo y salvo 40 juegos y 2.77 promedio de carreras limpias en la segunda temporada consecutiva y el primer jugador del equipo que realizó tal proeza.

Con excepción de Buerhle y del jardinero Jermaine Dye, que poseen contratos con la cláusula de no cambios, los demás están en peligro de cambio o de cesantía. La novena necesita corredores veloces en las bases y un buen jardín central como Torii Hunter (Twins) o Aaron Rowand (Filadelfia), entre otros posibles refuerzos.

Ozzie, sin experiencia previa como director en Ligas Menores, solo asesor en la Gran Carpa logro el ansiado nombramiento con las Medias Blancas al demostrar en la entrevista con el propietario Jerry Reinsdorf que el era el hombre para el puesto por su energía inagotable, pasión ilimitada y gran determinacion. La unica experiencia de Ozzie fue asesor de los Expos de Montreal (2001) y Florida Marlins (2002-03) pero esto fue secundario para convencer a Reinsdorf.

Ozzie jugo en el Gran Circo 16 anos, la mayor parte del tiempo con las Medias Blancas, Baltimore, Atlanta y Tampa Bay, bateo promedio .264, jonrones 28, carreras empujadas 619 y anotadas 773.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login