Papa nombra a Thimothy Paul Broglio nuevo obispo militar de EU

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo obispo militar de Estados Unidos, también llamado "ordinario", a Thimothy Paul Broglio, hasta ahora nuncio apostólico en República Dominicana.

La sala de prensa del Vaticano informó el nombramiento de Broglio, quien nació en Cleveland (Ohio) el 22 de diciembre de 1951, estudió en el Boston College, la universidad de los jesuitas, donde terminó la licenciatura en Lenguas Clásicas.

En Roma, fue alumno del Pontificio Colegio Norteamérica, siguió cursos de teología, teología bíblica y derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana, también de la Compañía de Jesús, entre 1973 y 1977.

En mayo de 1977 fue ordenado sacerdote por la diócesis de Cleveland y nombrado vicepárroco de "Saint Margaret Mary Parish" en South Euclid, y en junio de 1983 entró en el servicio diplomático del Vaticano.

Prestó servicio en las embajadas pontificias de Costa de Marfil y Paraguay, después fue trasladado a la sección para las Relaciones con los Estados de la Sede Apostólica y en 1998 fue nombrado capellán de la casa general de las Hermanas de San Felice, en Italia.

El 27 de febrero de 2001 recibió el nombramiento de nuncio apostólico en República Dominicana y delegado apostólico en Puerto Rico y fue ordenado como obispo por el Papa Juan Pablo II el 19 de marzo de ese mismo año.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login