Perú preocupado por amenazas de narcotráfico y terrorismo

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Jorge del Castillo, afirmó que el país debe unirse para enfrentar al narcotráfico y al terrorismo, que consideró como "amenazas serias, severas y sumamente peligrosas".

En declaraciones a la estatal agencia Andina, Del Castillo dijo que junto con un grupo de funcionarios acudirá este lunes al Congreso a exponer la política del Estado en materia de seguridad y pedir la unidad de los legisladores en torno a la lucha contra la subversión.

Adelantó la posibilidad de hacer ajustes a la política contra el narcotráfico, que en el país produce 280 toneladas de cocaína, así como contra los remanentes del grupo subversivo Sendero Luminoso, que desde 1990 a la fecha ha perpetrado 42 mil acciones armadas.

Del Castillo acudirá este lunes al unicameral Congreso junto con los ministros del Interior, Luis Alva Castro, y de Defensa, Allan Wagner Tizón, para explicar los mecanismos para contener la presencia subversiva en varios puntos del país.

Dos comisarías peruanas fueron atacadas en los primeros días de este mes en los Andes centrales por supuestos miembros de Sendero Luminoso vinculados al narcotráfico.

El titular del Congreso, Luis Gonzales Posada, confió por su parte en que los diputados de todas las bancadas darán su respaldo al gobierno en la lucha contra esas amenazas a la seguridad nacional.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login