Acuerdo para becas entre la OEA y Universidad Latina de Costa Rica

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Universidad Latina de Costa Rica suscribieron un acuerdo para la implementación de los Programas de Desarrollo Humano que incluye la colocación de becarios en la institución educativa.

El documento fue suscrito por la titular del Departamento de Desarrollo Humano de la OEA, Marie Levens, y el Rector de la Universidad Latina, Arturo Jofré Vartanián, en la sede de la Organización en Washington.

“Este acuerdo representa una gran oportunidad, ya que va a permitir que estudiantes latinoamericanos puedan realizar estudios de postgrado en la Facultad de Extensión de la Universidad de Harvard sin que tengan necesariamente que trasladarse a Boston (Estados Unidos, donde se encuentra la sede de dicha institución)”, refirió el titular de Universidad Latina.

La Universidad Latina contempla dentro del acuerdo los programas de postgrado en Tecnologías Educacionales, Tecnología en Información y Gerenciamiento, en acuerdo con la Harvard Extension School; así como maestrías en Administración de Negocios, Psicología Industrial y Organizacional, Derecho Notarial y Registral, Telemática, Auditoría de Tecnología Informática, Inglés, Psicopedagogía y Sistemas de Información, según los programas de la propia Universidad Latina.

“La nuestra es la universidad privada más grande de Costa Rica y contamos con más de 500 estudiantes extranjeros. Ello es muestra del especial énfasis que nuestro país pone en la educación, como un factor fundamental de desarrollo”, agregó Jofré.

La directora del Departamento de Desarrollo Humano resaltó el interés de la OEA de continuar estrechando lazos académicos con la citada alta casa de estudios.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre este acuerdo podrán dirigirse a la Secretaría General de la OEA, Director del Departamento de Desarrollo Humano. 1889 F Street, NW, Washington DC, 20006. Correo electrónico: [email protected], o a la Coordinación de la Universidad Latina, sita en Lourdes de Montes de Oca 200 metros sur y 150 este del Centro Comercial Muñoz y Nanne. Ciudad, San José de Costa Rica. C.P. 1561-2050. San Pedro. Correo electrónico: [email protected]

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login