Recuerdan a las víctimas de accidentes de tránsito

La comunidad hispana del área metropolitana de Washington se unió el domingo a los actos en todo el mundo en recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito.
El ejecutivo del Condado de Montgomery, Isiah Legget, participó con grupos comunitarios en una vigilia el domingo frente al Templo Emmanuel, en Kensington.
En ese lugar murió Karen Shprintz Grossman tras ser atropellada por un auto mientras cruzaba la calle.
El año pasado, solamente en el Condado de Montgomery 18 personas murieron por accidentes de tránsito y en lo que va de este año la cifra asciende a 12.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que es hora de reevaluar el concepto de "accidente" de tránsito al indicar que los choques de vehículos que terminan en muerte o lesiones graves son prevenibles.
La OMS calcula que un millón 200 mil personas mueren anualmente en el mundo por accidentes de tránsito, un 2.1 por ciento de la mortalidad mundial, que es comparable con los fallecimientos causados por el paludismo y la tuberculosis.
La causa principal de los accidentes es la velocidad que involucra a varones jóvenes a lo que se agrega el consumo del alcohol o la infraestructura de las carreteras.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login