Regresa Tom Glavine a Bravos de Atlanta

Atlanta, Ga. (Notimex).- El veterano serpentinero, quien vivió años gloriosos con los Bravos, a donde llegó en 1987 para iniciar una brillante carrera como profesional, se mostró contento por volver al equipo de sus amores.

"Es difícil de describir. Obviamente aún me encanta estar aquí, esto es nuestro hogar para nosotros", declaró Glavine durante la conferencia de prensa en la que fue presentado como parte del equipo.

Después de jugar por 16 temporadas con Atlanta, Glavine emigró a Nueva York, donde permaneció los últimos cuatro años, para defender los colores de los Mets.

Ahora el zurdo vestirá de nuevo la franela de los Bravos después de un año en el que finalizaron con marca de 84-78 en el tercer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

"Tengo la oportunidad en esta etapa de mi carrera de combinar lo mejor de ambos mundos. Puedo estar más tiempo en casa, trabajar en casa y estar cerca de mi esposa e hijos más de lo que he estado en los últimos cinco años. Estoy encantado", añadió.

Durante su carrera como pitcher en la Gran Carpa, Glavine ha ganado 303 partidos de 669 aperturas, ha propinado dos mil 570 ponches y cuenta con un 3.51 de carreras limpias permitidas de por vida.

El mejor momento en la carrera de Glavine fue en 1995, cuando ayudó a los Bravos a conquistar la Serie Mundial, luego de batir en seis juegos a los Indios de Cleveland y ser nombrado el Jugador Más Valioso del "Clásico de Otoño".

Con Atlanta, Glavine conformó uno de los rosters de pitcheo más imponente en muchos años, junto con Greg Maddux, John Smoltz y Steve Avery, con quienes el equipo disputó cinco series mundiales en la década de los 90.

En la recién concluida temporada, Glavine mostró que aún tiene un gran nivel, pues logró 13 victorias, propinó 89 "chocolates" y concluyó el año con un 4.45 de promedio.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login