Aprueban en San Francisco tarjetas de identidad a indocumentados

Los Angeles.- El Consejo de Supervisores de San Francisco, en el norte californiano, aprobó hoy entregar tarjetas de identificación a inmigrantes sin documentos el próximo año, las que se espera lleguen a unas 40 mil personas.

Las tarjetas, que harán de San Francisco la segunda ciudad estadunidense en entregar ese tipo de documentos, serán válidas en asuntos de negocios, servicio de bibliotecas y ante requerimiento policial, señalaron reportes de prensa.

Los inmigrantes sin documentos son el principal objetivo de este programa, pero cualquiera que la demande podrá tramitarla, de acuerdo a la decisión oficial.

En San Francisco los empleados municipales y la policía tienen prohibido preguntar el estatus migratorio de las personas, y otras ciudades ubicadas en la bahía homónima, como la de San José, aplican medidas similares.

Este programa reconocerá las contribuciones de personas que son parte de la comunidad, dijo el supervisor Tom Ammiano, quien jugó un papel destacado en la aprobación de la medida.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login