ConCiencia – Coma chocolate y baje la presión,

Durante mucho tiempo, el chocolate adquirió una mala reputación: se le culpa de poseer muchas calorías y poco contenido alimenticio. Sin embargo, últimamente venimos escuchando nuevos descubrimientos sobre su lado saludable.

Consumir chocolate negro en porciones pequeñas de no más de 30 calorías cada una, ha demostrado ayudar significativamente a reducir la presión alta. Esto según una investigación realizada por el Diario de la Asociación Médica Americana (JAMA, por sus siglas en inglés).

Esta viene a ser la última evidencia que sugiere que los componentes naturales de la cocoa, conocidos como flavonoides, podrían ofrecer ciertos beneficios vasculares como por ejemplo el aumento en la irrigación sanguínea.

El estudio no sólo se refiere a una mejor salud vascular gracias a los productos con cocoa que contienen este elemento, sino que también incluye nuevas posibilidades en el área de la medicina. Estos componentes de la cocoa, por ejemplo, podrían tratar enfermedades como la diabetes, ataques cerebrales y enfermedades vasculares.

Pero, atención: contrariamente a lo indicado por otros estudios, el chocolate negro u otros productos con un alto contenido de cocoa, no necesariamente poseen flavonoides. Así que la próxima vez que quiera pecar con un chocolate, primero lea bien la etiqueta.

Un Servicio de La Red Hispana (HCN) y La Fundación Self Reliance (SRF)

You must be logged in to post a comment Login