ConCiencia – Desempeño facial de candidatos presidenciales

El próximo líder de la Casa Blanca será un mujer. Esto según un estudio realizado por Scott Armstrong, profesor de marketing de la Universidad de Pennsylvania.

Inspirado en un estudio del 2005 realizado por el psicólogo Alexander Todorov de la Universidad de Princeton, Amstrong realizó su propio “examen de desempeño facial”, que consiste en un análisis de las facciones del rostro de los candidatos por personas que no los conocen.

Todorov demostró en su estudio hace un par de años atrás que los políticos quienes eran juzgados con “rostros más competentes” por personas que no los conocían, tienden a ganar las elecciones.

Para encontrar a personas que no fueran capaces de identificar a los potenciales candidatos presidenciales de las elecciones del próximo año, Armstrong viajó al Sur de Australia y a Wellington, Nueva Zelanda.

¿Los ganadores? El rostro de la senadora Hillary Clinton, con un puntaje de 7.2 en una escala del uno al diez, seguido por el general Wesley Clark y el senador Barack Obama.

Los que menos puntaje obtuvieron fueron el demócrata y actual gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, y el ex gobernador de Arkansas, el republicano Mike Huckabee (con 6.2 y 4.9 puntos respectivamente).

Todorov dijo en la publicación de su estudio en Science Magazine, que el modelo de su computadora indica que “rostros más competentes se ven más masculinos, con quijadas cuadradas”, mientras que las consideradas como “incompetentes” son más redondas.

Sin embargo, estas características aplican por lo general a los hombres, y permanece como un misterio el triunfo de la primera mujer en esta inusual competencia.

Un Servicio de La Red Hispana (HCN) y La Fundación Self Reliance (SRF)

You must be logged in to post a comment Login