ConCiencia – El jengibre podría evitar la muerte de miles de niños

Las abuelas siempre han tenido remedios caseros para aliviar diferentes males, y el uso del jengibre no se ha quedado atrás. Esta raíz se ha usado no sólo para condimentar platillos, sino también para calmar los dolores de cabeza.

No fue hasta hace unos meses que un grupo de científicos identificó al jengibre por sus posibles propiedades para detener la diarrea entre los menores.

La bacteria que produce la diarrea podría ser atacada por los componentes del jengibre, lo que para los investigadores en Taiwán es un importante descubrimiento, ya que esto ayudaría a detener la muerte de niños en países subdesarrollados por este mal.

Según el estudio publicado en la edición de octubre del Journal of Agricultural and Food Chemistry, anualmente se ven al menos 210 millones de casos de diarrea entre infantes en todo el mundo, de los cuales 380,000 son fatales.

Los científicos realizaron los experimentos con ratones de laboratorio e identificaron que el extracto del jengibre bloquea la toxina que produce la diarrea, conocida médicamente como E. Coli enterotoxigénicas.

El científico Chien-Yun Hsiang, comprueba y reafirma en su estudio lo que las abuelas aseguraban, pero esta vez científicamente: el jengibre pudiera ser un suplemento natural para el tratamiento clínico de la diarrea.

Yun Hsiang asegura que es necesario realizar otros estudios para determinar la dosis efectiva de jengibre que se necesita para los niños, por que quizás puedan experimentar efectos secundarios con altas dosis.

Un Servicio de La Red Hispana (HCN) y La Fundación Self Reliance (SRF)

You must be logged in to post a comment Login