ConCiencia – Mujeres obesas podrían dar a luz a niños hiperactivos

Las mujeres que son obesas al momento de quedar embrazadas son más propensas a que sus hijos sean hiperactivos y tengan problemas de concentración.

Al parecer la grasa que las mujeres con sobrepeso almacenan en su cuerpo puede tener toxinas u hormonas que afectan al feto. También pueden verse afectados por el estrés de la madre obesa.

“Muchos niños están siendo diagnosticados con ADHD, (problemas de concentración). Al mismo tiempo hay una epidemia de obesidad en el mundo, con más y más mujeres ya con sobrepeso al momento que quedan embarazadas”, dijo Alina Rodríguez, del Departamento de Psicología de la Universidad Uppsala en Suecia y líder del estudio.

La investigación se realizó entre tres países europeos: Suecia, Dinamarca y Finlandia. La investigadora asegura que no saben con certeza las causas de esta situación, pero es claro que hay una relación entre la obesidad de las madres y los niños hiperactivos.

“Es importante que las mujeres que comienzan un nuevo embarazo tengan un peso óptimo. Ha sido documentado en años recientes que existe una asociación entre madres con sobrepeso y el aumento de riesgo con un número de complicaciones para los dos–para ella y su bebé”, dijo Rodríguez. “Nuestro resultado podría desde ahora ser otro problema para agregar a la lista, pero tampoco es bueno ser extremadamente delgada”.

Según Rodríguez, si una mujer es obesa y queda embarazada debe comenzar prácticas saludables como alimentarse bien y tratar de no ganar mucho más peso.

Un Servicio de La Red Hispana (HCN) y La Fundación Self Reliance (SRF)

You must be logged in to post a comment Login