Detenidos cuatro presuntos desestabilizadores en Venezuela

Caracas.- La policía de Venezuela detuvo a cuatro personas y decomisó armas y pertrechos militares que serían utilizados en supuestos actos desestabilizadores antes del referéndum constitucional del próximo 2 de diciembre, informó una fuente oficial.

El ministro del Interior, Pedro Carreño, precisó que en el allanamiento a una residencia en el este de Caracas se encontró escondido un "gran arsenal" compuesto por fusiles de asalto, pistolas, ametralladoras y más de seis mil cartuchos.

En el operativo fueron incautados además 78 teléfonos celulares, dinero en efectivo y drogas, así como otras sustancias que fueron puestas a disposición de laboratorios policiales, señaló el funcionario en declaraciones a reporteros.

Carreño señaló que "no descartamos ninguna hipótesis, la que cobra mayor fuerza es que el material iba a ser utilizado para generar desestabilización en los días previos y posteriores del referéndum del 2 de diciembre".

Los venezolanos acudirán a las urnas el primer domingo de diciembre para votar en torno a una propuesta del Ejecutivo para reformar la Carta Magna y abrir el camino para instaurar un sistema socialista en esta nación sudamericana.

El ministro dijo que las sospechas al respecto son producto del interrogatorio de los detenidos y por la gran cantidad de armas incautadas.

El funcionario destacó que entre los detenidos figura uno que dijo ser de nacionalidad colombiana, por lo que esa cartera se puso en contacto con las autoridades de Colombia para verificar su identidad.

"El Estado, sus autoridades, el Poder Judicial, no van a permitir que se atente contra la vida de las personas, contra la paz de la República, incluso contra la vida del presidente (Hugo Chávez). Se busca con esto generar un ambiente de caos y confusión", dijo.

El presidente Chávez advirtió la semana pasada que la oligarquía local, con apoyo del gobierno de Estados Unidos, mantienen un plan para derrocarlo, incluido un eventual magnicidio en su contra.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login