FUTBOL/EUROCOPA: Repartirán eliminatorias últimos cuatro boletos a Eurocopa 2008

Nyon, Suiza (Notimex).- Inglaterra, que apenas el sábado anterior "revivió" tras la sorpresiva derrota de Rusia ante Israel, requiere de un empate para asegurar su boleto a la competición europea, y lo tratará de conseguir como local ante el ya calificado conjunto de Croacia.

Así, el estadio de Wembley será el escenario donde se espera que el "Equipo de la rosa" logre el ansiado pase, pero una sorpresiva derrota en combinación con la victoria de Rusia en su visita a Andorra podría marcar un trágico desenlace para los ingleses.

Sin los lesionados Michael Owen, Wayne Rooney, John Terry y Rio Ferdinand, Inglaterra (23) chocará con Croacia (26), mientras que Rusia (21), que espera un milagro, al parecer no tendrá complicaciones con Andorra, último del Grupo E sin puntos.

En escuadrón A, en el que Polonia es un invitado seguro gracias a sus 27 unidades, Portugal (26) y Finlandia (23) se jugarán el segundo pasaje a la Euro 2008 cuando se enfrenten en terreno luso, y un empate beneficiaría a los pupilos de Luiz Felipe Scolari.

Un posible triunfo de los finlandeses y de Serbia (20) ante Polonia podría retrasar la definición del pelotón, ya que los serbios, que tienen un partido pendiente ante Kazajistán y de ganar sus dos duelos podrían llegar a 26 y haber un triple empate.

En tanto, Suecia, segunda del Grupo F con 23 unidades, hará los honores a Letonia y la igualada será suficiente para acompañar en la competencia europea a España (25), que se medirá a Irlanda del Norte (20), quien aspira a dicho boleto.

Los suecos no deberán tener problemas para al menos rescatar un puto como locales ante los letones, y en caso de una sorpresiva derrota, cuentan con la esperanza de que la "Furia" regale un triunfo a su afición y elimine a los irlandeses.

Por su parte, Turquía (21) y Noruega (20), que enfrentarán a Bosnia-Herzegovina (13) y Malta (5), de manera respectiva, se jugarán en la última jornada el boleto disponible en el Grupo C, donde Grecia, que visitará a Hungría, ya está calificado.

Finalmente, Italia y Francia, calificados en el B, se despedirán de la eliminatoria ante Islas Feroe y Ucrania; República Checa y Alemania, en el D, frente a Chipre y Gales; y Rumania y Holanda, en el G, en choques con Albania y Bielorrusia, de manera respectiva.

You must be logged in to post a comment Login