Hijo de Pancho Villa conmemora en Chicago aniversario de Revolución Mexicana

Chicago.- Ernesto Nava Arango, hijo del legendario revolucionario Pancho Villa, animó a niños de origen mexicano a seguir estudiando para alcanzar sus metas, al participar aquí en la conmemoración del 97 aniversario de la Revolución Mexicana.

En dos ceremonias conmemorativas a las que asistió, Nava Arango expresó que es un placer ver a los niños de cualquier lugar aprovechar la educación, pues él nunca tuvo la oportunidad de asistir a la escuela.

Nava, de 93 años, se tomó fotos con los adultos ante la mirada curiosa de cientos de niños en dos escuelas elementales de la comunidad mexicana.

En los eventos organizados por la Sociedad Civica Mexicana de Illinois se recordó el legado de Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, y se presentó un documental sobre la Revolución.

Más tarde, Nava Arango platicó que lleva 10 años presentándose en diversos lugares por su parentezco con Villa, lo que le produce un gran orgullo y le divierte.

El hijo de Pancho Villa consideró que su padre fue un hombre que demostró carácter para lograr sus metas, pero no está de acuerdo en la imagen agresiva que de él se formó en la historia.

En entrevista expuso que él nunca conoció a su padre, ya que a los dos años su madre se trasladó a Estados Unidos y lo registró sólo con su apellido.

"Yo tenía ocho años cuando ella me dijo que era hijo de Villa, pero me prohibió que lo dijera, como una forma de protegerme", continuó.

Una vez que su madre murió, sus familiares lo animaron a que difundiera su parentesco con Villa, lo que hizo hasta los 82 años.

"Nada más se conoció la noticia y mi casa se invadió de gente de México y Estados Unidos, desde entonces soy muy solicitado", afirmó sonriente.

Ernesto Nava decidió agregar el apellido Arango al nombre que había utilizado toda su vida, porque consideró que de esa forma no le falta al respeto a su madre.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login