Juez aplaza sentencia por secuestro a comandante de las FARC

El destino del comandante de las FARC Simón Trinidad continuará en suspenso luego que un juez federal aplazó hoy la audiencia donde impondría la sentencia al guerrillero por los delitos de conspiración para secuestrar a tres estadunidenses.

La audiencia ha sido aplazada de manera indefinida por la corte del juez federal Royce Lambert, donde no se ofrecieron explicaciones sobre esa decisión, pero fuentes de la corte anticiparon que la nueva fecha será dada a conocer en los próximos días.

El pasado 9 de julio un jurado federal encontró culpable a Trinidad de conspiración en el secuestro de los estadunidenses Keith Stansell, Thomas Howes y Marc Gonsalves.

Los tres, empleados de una empresa contratista con el Departamento de Defensa de Estados Unidos se encuentran en poder de las FARC desde el 2003, después que el avión en que realizaban labores de reconocimiento se desplomó en el Departamento de Caquetá.

Trinidad, cuyo nombre es Ricardo Juvenal Ovidio Palmera Pineda, se convirtió en el primer miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acusado de secuestro, que fue declarado culpable.

El mes pasado, el juez Lambert declaró nulo el juicio por narcotráfico que enfrenta Trinidad, después que el jurado que presidió este juicio fue incapaz de alcanzar un veredicto unánime.

Trinidad, de 57 años de edad, esta acusado de conspiración para exportar cocaína a Estados Unidos.

En febrero pasado, en esa misma corte otro jurado encontró culpable de cargos de narcotráfico a Anayibe Rojas Valderrama "Sonia", en relación con la importación a Estados Unidos de cinco kilogramos de cocaína.

Sonia, identificada también como miembro de las FARC, fue señalada por el gobierno estadunidense como el principal enlace del grupo guerrillero con las bandas de narcotráfico, y sentenciada posteriormente a más de 16 años de cárcel.
– Notimex

You must be logged in to post a comment Login