Labores en seguro salvadoreño paralizadas por despido de empleados

San Salvador.- El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) paralizó de manera parcial 30 hospitales y centros de atención en protesta por el despido de 15 empleados y malas condiciones higiénicas de trabajo.

Los dirigentes sindicales impidieron que los miembros de las jefaturas de las unidades hospitalarias ingresarán a los centros, aunque la consulta interna y externa se dio con toda normalidad.

El secretario general del Sindicato, Ricardo Monge, lamentó el despido injustificado de los compañeros y el proceso que enfrentan otros 30 para prescindir también de sus servicios.

De acuerdo con el dirigente, el despido masivo viola la cláusula 36 del contrato colectivo del STISSS, el cual garantiza la estabilidad laboral.

"Le hacemos un llamado a la patronal para que flexibilice sus acciones porque de lo contrario agudizaremos nuestras actividades, el paro es por tiempo indefinido", manifestó el secretario general.

Uno de los representantes del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Luis Salomón, confirmó a una televisora que ya iniciaron contactos con los sindicalistas para estudiar una solución y revisar los despidos ocurridos en lo que va del año.

Salón también admitió que en el hospital de Sonsonete, en el occidente del país, los trabajadores han encontrado ratones y cucarachas en la cocina y en la lavandería, pero justificó que se debe a los trabajos de construcción del nuevo centro de salud.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login