Red Hot Chili Peppers demanda a Showtime por robo de identidad.

Los Angeles.- La banda de rock Red Hot Chili Peppers demandó a la cadena de televisión estadunidense Showtime por competencia desleal y robo de identidad al utilizar el mismo nombre de su quinto álbum "Californication".

Indicaron que el título de la serie, producida por esa cadena y protagonizada por David Duchvny es "inherentemente distintiva, famosa e inmediatamente asociada en la mente del consumidor", que puede perjudicar a la agrupación, dijo el vocalista Anthony Kiedis.

""Californication" es la firma del CD, el video y la canción de la banda, y que una serie de televisión robe nuestra identidad no es justo", sentenció el cantante de Red Hot Chili Peppers, según publicó la revista "Variety".

La demanda del grupo también está dirigida contra el creador y productor ejecutivo de la serie, Tom Pakinos, así como Twilight Time Films y Aggressive Mediocrity Inc, dos de las firmas productoras.

En la serie, David Duchovny interpreta a un guionista frustrado que frecuenta diversas camas en California, por lo que la agrupación pidió una indemnización, cuyo monto no se dio a conocer, así como la prohibición a la cadena de utilizar el nombre.

Red Hot Chili Peppers, integrado por Anthony Kiedis (voz), Flea, (bajo, trompeta y coros), John Frusciante (guitarra y coros) y Chad Smith (batería), lanzó el álbum "Californication" en junio de 1999.

El disco se colocó rápidamente en los primeros lugares de popularidad gracias al sencillo "Scar tissue", que estuvo 16 semanas en el primer lugar de la revista "Billboard" y ganó un Grammy por la Mejor Canción de Rock.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login