Comienza este viernes fiesta del consumismo navideño

Dallas.- La fiesta del consumismo en Estados Unidos comenzará este viernes, día en que millones de estadunidenses se lanzarán a las tiendas y cuando las grandes cadenas comerciales darán la voz de arranque para la temporada de compras navideñas.

El viernes, el día posterior al de Acción de Gracias, es considerado, el principal día de ventas en este país. La gran mayoría de las cadenas comerciales anuncian sus mejores ofertas del año y abren sus puertas durante la madrugada y hasta la medianoche.

La jornada de intenso consumismo sirve al sector comercial como un importante indicador de lo que vendrá en el resto de la temporada navideña.

El evento anual es conocido como "Black Friday" (Viernes Negro), debido a que las tiendas comienzan a mover este día sus indicadores de ventas, del rojo de pérdidas al negro de utilidades.

De acuerdo con la National Retail Federation, la organización que agrupa a las múltiples asociaciones de comerciantes del país, unos 140 millones de personas visitarán las tiendas este próximo fin de semana.

Ello significa que prácticamente la mitad del país saldrá de compras, lo que se espera provoque una derrama económica cercana a los 20 mil millones de dólares.

Este año, la National Retail Federation, pronostica que las ventas navideñas se incrementarán un cuatro por ciento para un total de 474 mil 500 millones de dólares.

El aumento, sin embargo, es considerado por debajo del promedio y refleja las preocupaciones económicas de los consumidores. Aunque, las cadenas comerciales han combatido las malas noticias sobre la economía nacional con promociones más agresivas este año.

Descuentos de hasta un 75 por ciento constituyen las principales armas de combate en la batalla por los consumidores.

Este año, la cadena de electrónicos Best Buy, anunció el precio más bajo visto hasta ahora para una computadora portátil, 229 dólares.

Wal-Mart y otras ofrecerán computadoras de escritorio por debajo de los 200 dólares.

Además de las computadoras, la batalla se librara en televisiones de alta definición, reproductores musicales, cámaras digitales y múltiples artículos de regalos, ropa y decoración.

Diversas encuestas muestran que este año, los productos más demandados por los consumidores serán los electrónicos, como el reproductor de música iPod y la consola de juegos de Wii de Nintendo.

Se espera que el consumidor promedio estadunidense gaste unos 816.69 dólares en compras relacionadas con la Navidad y otros 106.67 dólares en sí mismos.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login