Green Bay Packers dieron gran jornada en el Dia de Acción de Gracias

DETROIT (NFL Español)– Los Packers hicieron buenos los pronósticos, y en su enfrentamiento del Día de Acción de Gracias en contra de los Detroit Lions, lograron consolidarse firmemente en la cima de la NFC Norte y de toda la conferencia.

Mientras que los Lions salieron con la convicción de correr el balón, los Packers sólo se preocuparon por mover el ovoide con eficiencia, y lo lograron prescindiendo casi por completo de su ataque terrestre. Brett Favre tuvo otro partido de antología.

Los Packers demostraron que deben ser tomados en serio para llegar lejos en la postemporada, mientras que los Lions sólo demostraron una inmadurez e indisciplina como equipo que expone todo lo que les hace falta para ser contendiente.

La cantante pop Katharine McPhee, quien se hiciera famosa por su participación en el programa de televisión American Idol, canta el himno de los Estados Unidos de América previo al empiezo del partido.

Criticados muy severamente durante toda la semana por abandonar el juego terrestre, los Lions abren el partido con ocho carreras en las primeras 10 jugadas. Detroit entregó el balón a tres corredores distintos en esta primera serie: Kevin Jones, T.J. Duckett y Aveion Cason. Un castigo por bloqueo ilegal y una captura terminaron deteniendo la prolongada ofensiva, y los Lions tuvieron que conformarse con gol de campo.
Detroit 3, Green Bay 0.

En la primer jugada ofensiva, Brett Favre se tropieza con el guardia izquierdo –quien se desplazaba hacia la derecha– justo antes de poder entregar el balón al corredor, y terminan entregando la posesión en balón suelto. Los Lions empezarán su segunda serie ofensiva en inmejorable posición gracias al regalito de Favre. Los Lions llegaban al partido como el mejor equipo en cuanto a robos de balón, con 15 intercepciones y 15 balones sueltos recuperados.

Tras un acarreo de 1 yarda y dos pases incompletos, Detroit debe volver a conformarse con gol de campo. Uno de los pases incompletos fue dirigido al novato Calvin Johnson en la zona de anotación, pero fue imposible para él quedarse con la acrobática recepción. Durante la semana, muchos reclamaban más pases para el novato, quien se había perdido dentro de la ofensiva.

La ofensiva de los Packers no logra entrar en ritmo y parece que aún no se despiertan por completo. Tras no lograr un sólo primero y diez, son obligados a despejar.

Detroit, 3º serie
Gracias al ataque terrestre al que se han comprometido en este comienzo de partido, los Lions ya comenzaron a buscar pases con engaño de carrera. En acarreo de contraflujo, Jones hace un corte extraordinario sobre el apoyador A.J. Hawk cerca de la línea lateral izquierda, lo que le permite ganar algunas yardas extras en una muy buena jugada. Otra captura sobre Kitna, de Aaron Kampman pone fin a la serie y los Lions despejan.

Green Bay, 3° serie
Tras un gran regreso de patada de despeje de Charles Woodson, en el que le faltó un bloqueo para escaparse hasta las diagonales, los Packers empiezan con buena posición de campo para buscar su primer primero y 10 del juego. Pero otro tres y fuera de la aletargada ofensiva de Green Bay provoca otra patada de despeje.

Detroit, 4° serie
En segunda y 7 por avanzar, Kitna decide regresar el regalito a los Packers lanzando intercepción, en un pase por el centro en el que Johnson no hizo lo suficiente para defender el balón.

Green Bay, 4° serie
Favre demuestra por qué es considerado ya leyenda en la NFL y le basta una jugada para dar la vuelta al marcador, conectando con Greg Jennings en pase de touchdown, el 8º de Jennings en lo que va del año. Hasta ese momento, el dominio de los Lions había sido abrumador sobre el campo, pero est

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login