Inicia semana 12 de NFL con el tradicional Día de Acción de Gracias

Desde la temporada anterior la NFL programó tres juegos en el Día de Acción de Gracias, algo inusitado y que resultó todo un éxito, ya que el juego nocturno se transmite en el canal de NFLNetwork en el horario estelar.

Packers de Green Bay (9-1) Vs. Detroit Lions (6-4)

Duelo de gran tradición entre rivales divisionales, será su enfrentamiento número 18 en partidos del Día de Acción de Gracias. De los 17 anteriores, los Lions llevan ventaja con once triunfos y cinco derrotas con un empate.

Brett Favre, mariscal de campo de los Packers, acumula 548 yardas por pases y cuatro envíos de anotación en dos juegos de Día de Acción de Gracias contra los Lions. En la actual temporada, los Packers llevan magnifico récord de nueve triunfos y una derrota gracias a que su ofensiva está promediando 370.3 yardas por partido, la segunda mejor marca de la Conferencia Nacional.

Brett Favre ha completado 260 de sus 384 pases para 2,975 yardas con 19 envíos de anotación y únicamente ha sufrido ocho intercepciones. También ha destacado por los de Green Bay el receptor Donald Driver, quien registra 53 pases atrapados para 685 yardas con dos anotaciones.

Por su parte los Lions figuran con marca de 6-4. Jon Kitna ha completado 230 de sus 341 envíos para 2,673 yardas con trece envíos de anotación y once intercepciones.

Ambas defensivas han decepcionado, la de Green Bay está admitiendo en promedio 313.8 yardas, ligeramente mejor que la de los Lions que está permitiendo 353.3 yardas por cotejo.

New York Jets (2-8) Vs. Dallas Cowboys (9-1)

En el duelo vespertino para este Día de Acción de Gracias, los Dallas Cowboys deberán ganarle a los New York Jets (que sólo han triunfado en dos partidos).

Obviamente la clave para los Cowboys será su ofensiva, la mejor de la Conferencia Nacional, que está promediando 393 yardas por juego gracias a que el quarterback Tony Romo ha completado 212 de sus 324 pases para 2,848 yardas con 27 envíos de anotación y sólo doce intercepciones.

Si los Jets no quieren sucumbir en los primeros cuartos, deberán cuidarse de Terrell Owens, quien ya registra 58 pases atrapados para 1,028 yardas y doce recepciones de anotación. Durante la semana 11, atrapó cuatro pases de anotación (con lo cual igualó una hazaña lograda por Bob Hayes en 1970) y en los últimos 22 juegos registra 24 recepciones de touchdowns.  

Para los Cowboys será su partido número 40 en Día de Acción de Gracias y en caso de salir victoriosos estarían colocándose con récord de diez ganados y un perdido, algo que nunca han logrado en la historia del equipo.

A la defensiva, será interesante ver al ala defensivo DeMarcus Ware, quien ha logrado nueve capturas de quarterback; también a su compañero Greg Ellis, quien lleva 6.5, es decir, ellos dos casi igualan el total de capturas de los New York Jets, que es de 16.

Indianapolis Colts (8-2) Vs. Atlanta Falcons (3-7)

En el primer cotejo de este año que transmitirá el canal de la NFL (NFL Network), el contraste no podría ser más evidente. Los Atlanta Falcons están teniendo una temporada muy difícil, su ofensiva está promediando 291.3 yardas por juego, en tanto que su defensiva permite en promedio 321.8 yardas por cotejo, estadística que resulta muy inconveniente cuando enfrentan a un ataque como el de Colts de Indianápolis.

Peyton Manning ha completado 218 de sus 347 pases para 2,549 yardas con 16 envíos de anotación y once intercepciones, mientras que el receptor Reggie Wayne lleva 63 pases atrapados para 945 yard

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login