Anuncia El Vaticano segunda encíclica del Papa Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano publicará el próximo 30 de noviembre la segunda encíclica del Papa Benedicto XVI, que llevará por nombre "Spe Salvi", y cuyo tema será la esperanza en Dios y la salvación del hombre.

La sala de prensa de la Sede Apostólica anunció este viernes que los encargados de presentarla serán Georges Marie Martin Cottier, pro teólogo emérito de la Casa Pontificia y Albert Vane, profesor emérito de exégesis del Pontificio Instituto Bíblico.

El texto será lanzado mundialmente y a partir de ese momento estará disponible para consulta en latín, italiano, francés, inglés, alemán, español, portugués y polaco.

Se trata del segundo documento de este tipo escrito por Joseph Ratzinger desde su llegada al pontificado. El primero llevó por nombre "Deus Caritas Est", y se trató de Dios, del amor en todas sus expresiones y fue presentada en enero de 2006.

Una encíclica es una carta escrita por un Papa dirigida a los fieles católicos de todo el mundo, cuyo mensaje y alcance es universal.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login