Cantan Los Tigres del Norte sus éxitos en “Voces por los migrantes”

México.- En un claro compromiso de seguir difundiendo la realidad de los migrantes en Estados Unidos, especialmente de los mexicanos, el grupo musical Los Tigres del Norte volvió a cantar a favor de este sector, ahora en el marco del Fórum Universal de las Culturas, ante más de 150 mil espectadores.

El líder y fundador del grupo, Jorge Hernández, indicó a Notimex que aún existe un fuerte racismo en contra de los inmigrantes latinos, especialmente de los connacionales, al grado que a lo largo de su carrera tanto él como sus hermanos lo han vivido.

"Hernán y Luis son los que más han sido víctimas de muestras de racismo tanto en aeropuertos de la Unión Americana como de vecinos, que desconocen su trabajo de músicos y que los tratan de vincular como sospechosos, por sus largas ausencias y sus repentinas llegadas al hogar", detalló.

En este Fórum Universal de las Culturas, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, cada cuatro años, la agrupación volvió a mostrar su poder de convocatoria y ante un gran número de personas cantó sus éxitos en el concierto "Voces por los migrantes", en la explanada del Parque Fundidora.

En un evento por demás emotivo, la agrupación complació al público con las piezas que le fueron solicitadas a través de los clásicos "papelitos", y además, como un plus, cantaron con el grupo de rock Jaguares uno de los temas que más ha caracterizado a "Los Jefes de Jefes", titulado "América".

El tema emblemático fue coreado por los asistentes, lo que sorprendió a Los Tigres del Norte, quienes al unísono con los asistentes cantaron su tradicional himno, mismo que han tocado en gran parte del mundo.

Cabe destacar que este año 2007, que está por terminar, ha sido uno de los más importantes para el grupo, ya que no sólo recibió el Premio a la Excelencia Musical por parte del Grammy Latino, el haber develado su estrella en Las Vegas en reconocimiento a su trayectoria, sino también realizaron una exitosa gira de conciertos por España.

Además, Los Tigres del Norte cosechan más éxito con su álbum "Detalles y emociones", ya que ha sido uno de los álbumes de mayor venta en Estados Unidos y en México. Asimismo, el grupo forma parte de una importante exposición en el Museo Du Quai de París, Francia, de la pintora Cristina Ruvalcaba en honor a las ofrendas de muertos, musicalizada con los temas de los populares felinos.

Por ello Jorge, Hernán, Eduardo y Luis Hernández, así como el primo Oscar, se preparan para finalizar su agenda de conciertos 2007 en Estados Unidos y México, y entrar de lleno a los estudios para la grabación de su nueva producción discográfica, la cual estará disponible en el 2008 y vendrá por partida doble.

Jorge Hernández precisó que para el año nuevo Los Tigres del Norte lanzarán dos discos al mercado, uno de corridos y otro de temas inéditos, este segundo incluirá una canción que hablará de un político y su rápido enriquecimiento, adelantó.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login