Chávez respeta decisión de Uribe en gestión con las FARC

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez lamentó la decisión de su colega colombiano, Alvaro Uribe, de poner fin a su gestión para concretar un canje humanitario con las FARC, pero dijo que respeta la medida.

En declaraciones difundidas por la oficialista Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Chávez dijo que sigue "a la orden para el canje humanitario".

En un discurso en el teatro Teresa Carreño de Caracas, Chávez afirmó que "habíamos avanzado" en el tema del intercambio humanitario.

Negó que su participación en el proceso fuera "para satisfacción propia", y dijo que lo hacía por los prisioneros y sus familiares, "y sobre todo por Colombia, pero yo respeto la decisión de Colombia".

A su vez, la senadora colombiana Piedad Córdoba, intermediaria en el proceso humanitario, manifestó este jueves su pesar por la decisión de Uribe Vélez, de terminar la mediación de ella y de Chávez con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El argumento de Uribe fue "la ruptura de una llamada telefónica" de Chávez con el jefe de las Fuerzas Armadas colombianas, general Mario Montoya, para preguntarle sobre personas retenidas por la guerrilla.

La ABN citó declaraciones radiales del asesor de Uribe, José Obdulio Gaviria, según las cuales Chávez y Montoya sólo intercambiaron un saludo en una llamada muy breve.

– Notimex

You must be logged in to post a comment Login