El Salvador recibe 667 mdd por turismo de enero a octubre

San Salvador.- Las autoridades salvadoreñas de turismo expresaron su optimismo por el crecimiento del sector con la llegada de un millón 254 mil visitantes extranjeros de enero a octubre, que dejaron divisas por 677.1 millones de dólares.

El ministro salvadoreño del ramo, Rubén Rochi, confirmó que el turismo sigue mostrando signos de crecimiento, ya que la llegada de visitantes aumentó 16 por ciento en los primeros diez meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2006.

De enero a octubre del año anterior, el país recibió un millón 80 turistas y captó 634.7 millones de dólares, recordó el funcionario.

Los centroamericanos siguen siendo los turistas más asiduos con 69.34 por ciento, en particular guatemaltecos y hondureños, luego 24.04 por ciento llegan de los países norteamericanos y el resto de Europa, Asia y Africa.

El gobierno salvadoreño le ha apostado a este sector y a lo largo del año ha promovido al país como destino turístico en ferias y foros internacionales celebrados en otras naciones del mundo.

– Notimex

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login